Sobre mi

Si estás leyendo este apartado es que sientes curiosidad por saber algo más de la autora de los artículos de este blog.

Sobre mí te diré que me llamo Mercè y he desarrollado mi vida profesional como responsable de marketing en empresas tecnológicas, en el sector de las llamadas Tecnologías de la Información (TI), lo que puede ser la causa de que me atraiga todo lo que tenga que ver con Nuevas Tecnologías, incluyendo Internet, el nuevo Cine Digital 3D y, por supuesto, las Nuevas Técnicas de Marketing, incluyendo el Marketing Online, los Social Media, Marketing de Buscadores, SEO, etc.

En cuanto a formación reglada soy licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado (ITM) y diplomada en Ciencias Empresariales, ambas por la Universidad de Barcelona, pero autodidacta en muchos otros campos. Soy aficionada a la fotografía y al vídeo, me gusta leer, escribir, el cine, viajar, aprender idiomas, navegar y los deportes de naturaleza. Además, soy co-organizadora del Monday Reading Club en mi ciudad, Barcelona.

Ante la pregunta de por qué escribo este Blog la respuesta más fácil es porque me gusta escribir, desde la más tierna infancia, en que gané mi primer y único premio literario en un concurso de cuentos del colegio. Tampoco nunca más me he vuelto a presentar a ningún otro premio. Estuve a punto de estudiar Periodismo, aunque finalmente me decanté por el Marketing. Y si me gusta escribir y de tanto en tanto tengo ganas y tiempo de hacerlo, qué mejor que aprovechar las posibilidades de los nuevos medios y escribir de lo que me gusta y “algo” entiendo, porque ahora y siempre sigo aprendiendo y este espacio también me sirve para ello.

Si te gusta el marketing, la publicidad, te interesan los cambios que se están produciendo en las formas de comunicación, reflexionar sobre el nuevo gran poder del consumidor, etc., bienvenido a mi humilde Blog. Las opiniones y reflexiones vertidas en las diversas entradas son totalmente personales. Si quieres saber por qué lo he llamado Marketing de Esponja puedes leer mi primera entrada de presentación. Me encanta compartir ideas, así que te invito a debatir juntos, a que aportes tu opinión, que no tiene por qué coincidir con la mía, siempre desde el respeto, la educación y sin faltar a nadie. Y gracias, muchas gracias por dedicar parte de tu valioso tiempo a leerme.