La Mula Rusa

Carro Vodkas Mixers LOCatamos LiveEn un vaso ancho añadir varios hielos, 3-­‐5 cls. de Vodka Premium, exprimir media lima sobre el hielo y remover. Añadir entonces la Ginger Beer (Fever Tree, refresco de jengibre)  lentamente y, por último, una rodajita de lima para perfumar y decorar.  El nombre de este cóctel se llama “La Mula Rusa” y sin duda fue la estrella de la segunda edición de LOCatamos Live celebrado el pasado mes de julio en Hotel Hesperia del Mar de Barcelona dedicado a los vodkas y mixers.

El objetivo no era reunir a un grupo de expertos catadores de vodka, sino a un seleccionado grupo de unas 30 personas usuarios avanzados de Internet e influyentes en las redes sociales que difundiesen libremente sus opiniones y sensaciones sobre las marcas presentadas a su grupo de seguidores, básicamente a través de Facebook o Twitter, o escribiendo en sus blogs, en un ambiente distendido e informal, con unas explicaciones sencillas, pero muy didácticas sobre la historia, la forma de degustar los productos, etc.

Sin duda, una original fórmula para promocionar marcas de alta gama utilizando el famoso boca a oreja (worth of mouth) a través de las redes sociales y una muestra de cómo están cambiando las formas de llegar al consumidor, potenciando la primera y principal tesis del Manifiesto Cluetrain de que “Los mercados son conversaciones” y de que las marcas se han de unir a la conversación.

Así que cuando Sergio, compañero de TMRC en Barcelona, me invitó a este interesante evento que él organiza, no dudé en asistir para ver “in situ” cómo se desarrollaba. Siendo de antemano una inculta total en cuanto a bebidas destiladas se refiere, aprendí unas cuantas cosas interesantes, como que no todos los buenos vodkas vienen de Rusia o Polonia, sino que Suiza o Francia por ejemplo han ganado peso en los últimos años; o que el vodka se ha de servir muy frío, directamente del congelador. También encontré muy atractivos los envases de algunas de las marcas presentadas, sobre todo el Vodka francés Citadelle 6C y el Vodka polaco U’Luvka; la botella de esta última marca era espectacular.

Y por si lo queréis ver, aquí os dejo el enlace al reportaje que TV3 emitió el pasado lunes 2 de agosto en el Telenoticies Migdia (en catalán) sobre dicho evento. Sí, a una servidora la entrevistaron y salgo hablando en el vídeo. O este otro interesante reportaje de Agora News.

Y por último, si queréis aprender más sobre los vodkas y mixers podéis consultar aquí el completo dossier que elaboró LOCatamos y nos envió posteriormente a los asistentes.


Esta entrada pertenece a Marketing de Esponja © 2010 Mercè Navas

1 comentario

Archivado bajo Eventos

Una respuesta a “La Mula Rusa

  1. Muchas gracias por este post y por venir a LOCatamos LIVE! A ver si en septiembre aprendemos a descubrir el whisky😉

    Mil gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s