Primer aniversario

Primer AniversarioAyer leyendo un post celebración del aniversario del blog de Jordi Andreu caí en la cuenta que este humilde blog también debería tener más o menos el mismo tiempo y al comprobarlo me he dado cuenta que efectivamente el pasado 24 de julio hizo un año del primer post. Así que me permito escribir yo también este post homenaje al primer aniversario que constituye la entrada número veinte. Como veis no he sido muy prolífica escribiendo regularmente, aunque esto es algo que ya sabía que podía pasar de antemano y fue una de las razones por las cuales durante mucho tiempo no  me lancé a escribir un blog. Conozco bien la teoría y sobre todo la principal regla de actualizar periódicamente. No obstante, el pasado verano cuando finalmente me decidí a crearlo, lo hice en base a que no supusiese para mí ningún agobio u obligación. Publicaría cuando pudiese y me apeteciese. Ya sé que no es lo más adecuado si quieres tener un blog exitoso, pero de momento sólo busco con este espacio un lugar de expresión personal y, sobre todo, aprender y compartir. Y estoy muy contenta de poder estar escribiendo un año después y no haber tenido que abandonar por la típica excusa de falta de tiempo o ganas.

Como propósito para el próximo año voy a intentar escribir en la medida de mis posibilidades un poco más. Ideas normalmente nunca me faltan y tengo muchos artículos pendientes en el tintero que no he escrito por falta de tiempo para desarrollarlos. Quizás parte del problema sea ese, no me gusta publicar una entrada antes de haberla pensado y trabajado bien, lo cual me resta agilidad. ¿Debería dejarme llevar más y no pensar tanto los posts antes de publicar? Si consiguiese escribir uno por semana me daría por satisfecha, pero no puedo, o no quiero, prometer nada.

También me gustaría migrar el blog a un dominio propio. Últimamente he descubierto que WordPress inserta de vez en cuando anuncios de Google Adwords como contraprestación por cederte sus servidores para alojar tu blog y no me gusta. Además, tener mi propio hosting me daría mucha más libertad de editar y personalizar la plantilla de mi blog, jugar con las hojas de estilo CSS e incorporar nuevos plugins, y sobre todo aprender mucho más. Nuevamente el tiempo será un factor determinante para lograr este último objetivo.

Para finalizar, me gustaría dar las gracias a todos los que alguna vez me habéis leído y a los que habéis opinado en alguna entrada. He de reconocer que hace ilusión leer los comentarios, sobre todo cuando no tienes muchos😉


Esta entrada pertenece a Marketing de Esponja © 2010 Mercè Navas

2 comentarios

Archivado bajo Reflexiones

2 Respuestas a “Primer aniversario

  1. jordiandreutrepuntosero

    Hola Mercè,

    Felicitats, veig que tots 2 més o menys pensem que hem de fer coses similars.

    Escriure més es una questio de posarse i d’agafar l’habit i més si tens la idea, així que segur que pel cumple blog 2 hauras publicat més de 20 noves entrades🙂

    El tema de disseny i estil, jo el descarto per que el blog es un hobby, com a molt milloraré coses gratuites🙂

    Una abraçada

    • Moltes gràcies Jordi pel teu comentari i felicitació. Segur que tens raó i he d’agafar aquest habit que dius. A veure si es veritat i l’any que bé puc felicitar-me d’haver superat les 20 noves entrades. Una abraçada😀

Responder

