Los tiempos han cambiado

Quiero que la primera entrada del año sirva para desearos a todos un feliz 2010. Aunque hay quien dice que seguramente también sea un año difícil, pero no tanto como su predecesor, estoy viendo que en general todos lo afrontamos con ilusión y renovadas esperanzas.

Y me gustaría empezar con este vídeo que aunque ya tiene algún tiempo me gusta mucho, porque refleja perfectamente los cambios que se han producido en nuestra sociedad occidental, y que nos han obligado a buscar nuevas fórmulas y a plantearnos nuevos retos para captar la atención del consumidor.

Nuestra vida cotidiana cada vez es más compleja: recibimos más estímulos por más medios, nos sentimos bombardeados con anuncios, no tenemos tiempo y hemos de decidir entre multitud de marcas, las cuales todas se parecen, el proceso de decisión de compra cada vez es más difícil. Y ante este panorama nos sentimos agobiados, somos cada vez más reacios al cualquier tipo de publicidad y más escépticos con las marcas.  Para que las marcas nos vuelvan a enamorar han de tener algo interesante que decir y decírnoslo de una manera simple, clara y original. La creatividad es más importante que nunca. Buscamos algo diferente, las vacas púrpuras.


Esta entrada pertenece a Marketing de Esponja © 2010 Mercè Navas

Deja un comentario

Archivado bajo Miscelánea, Reflexiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s