Aprendiendo 2.0 en un entorno 1.0

Monday Reading Club en Barcelona del 7 de octubre de 2009 (foto de Javier Velilla)

Monday Reading Club en Barcelona del 7 de octubre de 2009 (foto de Javier Velilla)

Ayer finalmente tuvo lugar la primera edición del Monday Reading Club en Barcelona. Como ya comenté en la entrada anterior, nos reunimos entorno al libro “Iníciate en el marketing 2.0” de los autores Marc Cortés y Enrique Burgos, y tuvimos la suerte de poder contar con la asistencia y participación del primero de ellos, Marc Cortés. Lo primero a destacar la gran asistencia de público, en torno a las 100 personas. Lleno absoluto en la gran sala de la librería Bertran. Esto es una muestra del poder de convocatoria que puede conseguirse utilizando únicamente herramientas sociales. Desde aquí mi agradecimiento a todas estas personas que nos dieron su apoyo en “nuestra primera vez”, con los consecuentes nervios y fallos que tuvimos. Esperamos y deseamos que vengáis a siguientes ediciones.

En principio Marc venía para sentarse con nosotros y ser uno más, pero después de la presentación del Club por parte de Sergio Estévez, le hicimos tomar bastante el papel protagonista, haciéndole preguntas a modo entrevista, con un magnífico Marco Cimino, que le tocó el papel de maestro de ceremonias. Y luego se abrió el turno de preguntas y tuvimos una muy buena participación del público asistente. Preguntas que sobre todo fueron dirigidas a Marc Cortés, pero también hubo quién nos dio sus puntos de vista. Y el tiempo pasó muy rápido y se nos hizo corto. Creo que Marc se sintió cómodo y se lo pasó bien, y los asistentes también se lo pasaron bien y habrían hecho más preguntas, pero tuvimos que pasar al cocktail que incluía cava cortesía de Canals & Casanovas, y casi puedo decir que nos tuvieron que echar de la librería porque tenían que cerrar, que si no ¡hubiéramos continuado mucho más tiempo! Siempre digo que la mejor señal de que algo ha ido bien es que el tiempo pasa rápido.

Y nada más acabar el primer Monday Reading Club en Barcelona, los organizadores (Javier, Jordi, Esther, Marco, María Jesús, Mertxe, Sergio y yo misma), a las puertas de la librería con la persiana ya cerrada, comentábamos todas las cosas que para otra edición tenemos que mejorar. Creo que somos muy críticos con nosotros mismos. No sé cómo será la próxima edición del Monday Reading Club en Barcelona, pero sí sé que será diferente, porque no nos podremos apoyar tanto en un autor, ya que el libro elegido para el próximo 5 de octubre es El Manifiesto Cluetrain de la editorial Deusto y no creo que ninguno de los cuatro autores asista. Así que para la próxima ocasión hemos de conseguir que todos los que vengan participen activamente con nosotros desde un inicio en el debate sobre los temas planteados en el libro del mes, para lo cual sería interesante leerse el libro previamente😉

Ayer tomé unas cuantas notas mientras hablaba Marc y seguramente me dará para futuras entradas, después de haber reflexionado, pero para finalizar me quedo con algo que dijo Marc:

El tema no va de ser digital o analógico y de que si soy digital soy más guay. Se trata de encontrar el equilibrio. Kotler no ha muerto, el 2.0 es un complemento.

¿Y lo bien que nos lo pasamos viéndonos en un entorno totalmente 1.0? ¡Lo real siempre es mejor que lo digital!


Esta entrada pertenece a Marketing de Esponja © 2009 Mercè Navas

10 comentarios

Archivado bajo Marketing, The Monday Reading Club

10 Respuestas a “Aprendiendo 2.0 en un entorno 1.0

  1. Pingback: Twitter Trackbacks for Aprendiendo 2.0 en un entorno 1.0 « Marketing de Esponja [mercenavas.wordpress.com] on Topsy.com

  2. Pingback: SOCIABILIZANDO un espacio para el e-marketing, social media y comunicación digital por MªJesús Alonso » Primer “The Monday Reading Club” en Barcelona

  3. Efectivamente me lo pasé muy bien… muchas gracias

  4. Pingback: “Iniciate en el Marketing 2.0″ en el Monday Reading Club - Interactividad.org

  5. Pingback: Bitacoras.com

  6. Enhorabuena a toda la organización por esta iniciativa de lanzar el MondayReadingClub en Barcelona, y a Marc por su exposición.. el encuentro fue muy agradable e interesante. Sobre los aspectos a mejorar, está muy bien ser crítico, el halago no mejora, pero en mi opinión la valoración general fue positiva. No olvidar que no se construyó Roma en un día. Ánimo y enhorabuena de nuevo.

    • Muchas gracias Iñaki por tu felicitación y por tus ánimos. Lo de que somos críticos con nosotros mismos lo decía en sentido positivo. Los organizadores estamos contentos con esta primera edición en Barcelona. El poder de convocatoria ha sido fantástico y en general la gente ha quedado contenta y con ganas de repetir y eso es lo importante. Pero somos conscientes de que hay cosas que se pueden mejorar y nos pondremos enseguida a ello. Como tú dices Roma no se construyó en un día y de la experiencia se aprende!

  7. Pingback: La marca la hacen los consumidores « Marketing de Esponja

  8. Pingback: TheMondayReadingClub.com - The Monday Reading Club toma el puente aéreo y ya está en Barcelona

  9. Pingback: María-Jesús Alonso » Blog Archive » Primer “The Monday Reading Club” en Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s