Descubriendo WordPress

Blogger versus WordPress

Blogger versus WordPress

Cuando finalmente me decidí a crear este blog de marketing la primera gran cuestión era qué aplicación de las dos más importantes escoger: Blogger o WordPress, el eterno debate. Ya conocía algo Blogger, así que lo más fácil y rápido hubiese sido elegir esta aplicación, pero todo el mundo te dice siempre: “es mucho mejor WordPress”; así que decidí darle una oportunidad y de paso conocer otra herramienta.

Llevo tan sólo unos días descubriendo WordPress.com y sus posibilidades y así, a primera vista, quizás lo que más me gusta de WordPress respecto a Blogger sea su escritorio de gestión, el que soporte categorías además de etiquetas, la posibilidad de crear fácilmente apartados o páginas estáticas, la gestión y el control de los comentarios, la edición de URLs y que ofrezca protección automática contra el spam. Las estadísticas integradas en el propio blog también son útiles, pero no te permite utilizar las de Google Analytics, que dan muchísima más información.

Y lo que de momento menos me gusta es que no te permite subir tu propia plantilla o editar el código fuente o los estilos CSS de forma gratuita. Y aunque te permite insertar código html, no todas las etiquetas html están permitidas y no te permite por ejemplo insertar formularios. Tampoco te permite insertar publicidad de ningún tipo, por ejemplo Adsense, y sin embargo te avisan que WordPress sí puede insertar anuncios Adsense de tanto en tanto en tu blog y si no paga para evitarlo. Los widgest son limitados y no está permitido el uso de JavaScript, ni instalar otros plugins, ni insertar códigos Flash o embebidos, en teoría por razones de seguridad. Y por último, en WordPress tienes un espacio de tan sólo 3GB para subir imágenes u otros objetos y de nuevo si necesitas más capacidad toca pagar. Por lo general todas estas limitaciones Blogger no las tiene y puedes subir imágenes casi de manera ilimitada.

Conclusión: Por lo que he estado investigando las verdaderas posibilidades de WordPress aparecen cuando decides tener un dominio propio alojado en un hosting y te descargas el software desde WordPress.org, es entonces cuando realmente tienes el control sobre tu blog, puedes personalizar al máximo tu propia plantilla y acceder a miles de plugins que añaden muchísimas funcionalidades. Supongo que este es el paso obligado cuando un blog se consolida y ya tiene un cierto número de visitas, pero de momento aquí me quedo, que sólo estoy empezando😉


Esta entrada pertenece a Marketing de Esponja © 2009 Mercè Navas

Deja un comentario

Archivado bajo Miscelánea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s