En memoria de Steve Jobs: Piensa diferente

Del blog de Enrique Meneses copio la idea de recordar a Steve Jobs con esta genial campaña publicitaria Think Different (Piensa Diferente) de Apple de 1997, año en que Steve Jobs regresó a la compañía que él mismo fundó después de haber sido despedido en 1985, y que se encontraba en una situación económica muy delicada, para tomar de nuevo las riendas de la empresa y darle un nuevo rumbo hacia un camino lleno de éxitos. En vez de la campaña original he encontrado este otro vídeo que ha sido modificado apareciendo Steve Jobs al final. El mensaje del anuncio es toda una declaración de intenciones de lo que será la filosofía de Apple y marcará la creación de sus productos y servicios bajo la batuta de Steve Jobs.

Here’s to the crazy ones. The misfits. The rebels. The troublemakers. The round pegs in the square holes. The ones who see things differently. They’re not fond of rules, and they have no respect for the status quo. You can quote them, disagree with them, glorify and vilify them. About the only thing you can’t do is ignore them because they change things. They push the human race forward. And while some may see them as the crazy ones, we see genius. Because the people who are crazy enough to think they can change the world, are the ones who do.

Esto es para los locos. Los inadaptados. Los rebeldes. Los problemáticos. Los que no encajan en ningún sitio. Los que ven las cosas de otra manera. Los que no siguen las reglas y no tienen ningún respeto por lo establecido. Puedes citarlos, puedes no estar de acuerdo con ellos, glorificarlos o vilipendiarlos. Pero la única cosa que no puedes hacer es ignorarlos. Porque ellos cambian las cosas. Ellos impulsan la humanidad hacia delante. Mientras algunos les ven como los locos, nosotros vemos genios. Porque la gente que está lo suficientemente loca como para pensar que pueden cambiar el mundo, son los que logran hacerlo.


Esta entrada pertenece a Marketing Esponja © 2011 Mercè Navas

About these ads

3 comentarios

Archivado bajo Branding / Marcas, Marketing, Miscelánea

3 Respuestas a “En memoria de Steve Jobs: Piensa diferente

  1. David

    Muchos atribuyen a Apple la creación del primer ordenador personal popular, fue con el Apple II. Dicho modelo diseñado por Steve Wozniac hizo tempranamente millonarios a los tres fundadores de Apple: Steve Wozniac, Steve Jobs y Ronald Wayne. Después de ese modelo vinieron el Apple III, (un fracaso), el Apple Lisa, (el embrión que cambiaria la forma en la que los usuarios utilizarían a partir de entonces un ordenador personal), y el Apple Mcintosh, con el que se consagro Apple y que revoluciono la informática personal. Con el Mcintosh Apple comercializo con exito ideas que no solo podemos atribuir a Apple sino que, como dice el slogan, a personas que “thought different” para crear lo que seria la base de la interfaz gráfica de usuario, GUI del Apple Lisa y Macintosh. Personas que curiosamente trabajaban en una compañía que todos conocemos y que pocos asociamos con algo más que con fotocopiadoras, me refiero a Rank Xerox. Fué en los laboratorios que Rank Xerox tiene en Palo Alto donde se creo el SmallTalk, el primer lenguaje orientado a objetos e inspirador, entre otras muchas cosas, del entorno de usuario gráfico con que Mcintosh apareció al mundo, y algo que todos utilizamos cada vez que interactuamos con nuestro ordenador, el “mouse”, diseñado por la Universidad de Stanford en los 60 y radicalmente mejorado por Rank Xerox. Personas que pensaron de una forma muy distinta a la que esperaban sus jefes de Xerox y de cuyas ideas y mejoras se beneficiaron otras empresas. Aun que no será por falta de ganas, no me quiero extender más.

    • Gracias David por ilustrarnos con tus conocimientos tecnológicos. Pensar diferente no es fácil, pero aún es más difícil llevar a la práctica esas ideas en contra de la mayoría ;)

  2. Piensa diferente y saldras ganando. Es la clave para salir airoso de esta crisis. Adelantarte y ofrecer algo diferente, aun que no sea perfecto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s